domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 abr 2019

Crisis económica

Mandale gas: el consumo de nafta Premium se desplomó un 30% en marzo

Sin embargo, es una tendencia que se registra en todas las variantes de combustibles.


La crisis económica provocada por el ritmo inflacionario, la recesión y los tarifazos, inclinó a los bonaerenses a sustituir la nafta Premium por la Super, según indica un informe presentado por la Cámara de Combustibles de Mar del Plata.

En concreto, el consumo de nafta Premium, que ronda los $50, disminuyó un 30% y en general los combustibles se desplomaron un 5%. En tanto, el consumo de gasoil trepó un 4%.

En este sentido, el estudio confirmó que La Feliz "sigue en la misma línea que Nación". "Si antes se consumían 100 litros, ahora son 95. El consumo de naftas ha bajado”, explicaron.

El comunicado además detalló que el consumo de gasoil "pasó de un 3% a un 4% en algunas regiones pero sólo es por la producción del campo, a diferencia de las naftas".

En marzo, YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles y en la ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper llegó $38,67, mientras que el gasoil escaló a $36,17. 

La tendencia es la misma que ya se viene registrando en los meses anteriores. En enero, de hecho, la demanda de combustibles cayó 3,5% respecto del mismo mes del 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS