jueves, marzo 28, 2024

Palazzo: “Los trabajadores quieren parar, sólo un grupo chico de dirigentes se niega”

El titular de La Bancaria adelantó que el paro del 30 de abril será “contundente” y disparó contra la conducción de la central obrera.

Categorías:

El titular de La Bancaria Sergio Palazzo, uno de los integrantes del frente sindicalista opositor e impulsor del paro del 30 de abril, aseguró que sólo un “minúsculo grupo de dirigentes se niega a adherir a la medida de fuerza”.

“Los trabajadores van a parar, sólo queda un minúsculo grupo de dirigentes en el Concejo Directivo de la CGT que tienen la idea de no hacer una medida de fuerza”, expresó el sindicalista.

- Publicidad -

En las últimas horas la central obrera ratificó que no participará del paro llamado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en el que ya se anotaron 80 organizaciones sindicales, movimientos sociales y las dos CTA.

“No es un paro a ciegas, ni producto de una interna, pedimos un plenario de secretario generales y no lo convocaron, las regionales pidieron un plenario y tampoco lo convocaron”, detalló el bancario.

Según vienen expresando los titulares de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer, “no están dadas las condiciones” para llevar adelante un paro general. Por eso, sólo se limitan a mantener una “ronda de conversaciones”.

“Muchos trabajadores de esos sectores van a adherir y va a ser una medida de fuerza contundente. Los que creemos que hay que reclamar un cambio urgente de la política económica hemos convergido”, adelantó Palazzo.

- Publicidad -

El martes 30 se prevé que no haya vuelos, que la mayoría de las dependencias del Estado estén cerradas, al igual que los bancos, escuelas y  algunos ramales de ferrocarriles.

Más Leídas

Destacadas