domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 abr 2019

Dos caras de la misma moneda

Con el pie izquierdo: el “plan alivio” de Vidal arranca con una suba del 33% en los peajes

Apurada por frenar el desplome en las encuestas la Gobernadora prepara un paquete de medidas. Pero antes autorizará más aumentos para los bonaerenses.


Apremiada despegarse del arrastre negativo de Mauricio Macri y por frenar el impacto de crisis económica en las encuestas, María Eugenia Vidal elabora “una serie de medidas” para “aliviar” a los bonaerenses.

Sin embargo, el mismo día que la Gobernadora reunirá a su tropa en Casa de Gobierno para que presenten los borradores, aplicará una nueva suba en los peajes que gestiona la empresa estatal AUBASA.  

Así, la mandataria publicará el lunes en el Boletín Oficial un incremento del 33% que afectará a la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas que van a la Costa Atlántica.

El nuevo cuadro tarifario requerido en marzo por Autopistas de Buenos Aires S.A. precisa que un auto pasará de pagar $90 a $120 en ruta 2 y 11, y de $25 a $33 en los peajes de la Autopista.

El “plan alivio” con el cual Vidal busca salvar sus ropas arrancará con el pié izquierdo. Según trascendió, las medidas incluirán la continuidad de los supermiércoles del Bapro, beneficios para jubilados del IPS y “algún congelamiento” de tarifas.

Dentro de ese paquete vendría algún tipo de alivio a los deudores hipotecarios del Bapro. Como adelantó este medio, esa jugada echaría por tierra el trabajo realizado por los legisladores para declarar por ley la emergencia UVA.

En este sentido, se espera que este lunes los ministros bonaerenses se reúnan con Federico Salvai, el jefe de Gabinete, para presentarle propuestas. “Se está estudiando y todavía no hay nada definido”, aseguraron.

Como viene informando este medio, la situación laboral de la provincia es crítica: los cierres de fábricas, despidos y suspensiones están a la orden del día en el territorio que comanda Vidal.

Al mismo tiempo, el deterioro del poder de compra de los salarios de los trabajadores bonaerenses no encuentra techo frente a una inflación que ya acumula un 11,8 en los primeros tres meses del año.

En este sentido, la Gobernadora todavía no cerró las paritarias de los médicos, judiciales y estatales de la provincia que reclaman un recupero del 15,6% por 2018 y un aumento atado a la inflación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS