jueves, marzo 28, 2024

Legado boina blanca: Rovella encabezó mesas en La Plata en homenaje a Raúl Alfonsín

Es una iniciativa que partió de la Junta Central platense. En simultáneo, el diputado provincial busca declara de interés cultural la casa del ex presidente.

El diputado provincial Diego Rovella encabezó una serie de mesas callejeras en el centro de La Plata y diferentes puntos de la ciudad para homenajear y recuperar el legado del ex presidente boina blanca Raúl Alfonsín.

Es una figura que cada día toma mayor relevancia entre los argentinos. Lo extrañamos y lo necesitamos como figura ejemplar de la política”, destacó el radical en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La iniciativa, que partió de la Junta Central de la UCR La Plata, se viene llevando adelante todos los sábados como reconocimiento al “Padre de la Democracia” en el año en que se cumple una década de su fallecimiento.

Por estos días el legislador platense presentó un proyecto de ley para declarar de Interés Histórico y formando parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente.

Esa esquina, de la calle Mitre y Crámer justo frente al Concejo Deliberante, es donde el Dr. Alfonsín comenzó su carrera política y allí se ubica la que fuera su residencia mucho antes de ser presidente.

- Publicidad -

A su vez, Rovella logró que se convierta en ley una iniciativa de su autoría para que la Ruta Provincial 11 lleve el nombre del ex mandatario artífice de la transición democrática tras la última dictadura militar.

“Estamos esperando que Vialidad Provincial tenga lista la cartelería para colocar en la ruta. Hay que mantener presentes el ejemplo de un hombre que se fue sin una causa penal y murió en su departamento”, cerró el diputado.

Más Leídas

Destacadas