martes, marzo 19, 2024

Diputado provincial aseguró que vio a D’Alessio llamar a Patricia Bullrich y “darle ordenes”

El episodio habría sucedido durante un programa de televisión. “Adelante mío llamó a la ministra”, sostuvo el legislador.

El diputado provincial massista Jorde D’onofrio aseguró que conoció al falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado integrar la red de espionaje ilegal que salpica a la política, la justicia y los medios, y lo vio llamar a Patricia Bullrich.

Lo conocí en un programa de televisión, se dijo agente del FBI, decía que tenía un grupo armado para hacer intervenciones”, relató el legislador de Sergio Massa durante una entrevista con Gustavo Silvestre.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que relató D’onofrio, el episodio ocurrió tras el lanzamiento del protocolo de actuación para las Fuerzas Armadas y D’Alessio había sido convocado para opinar del tema.

“Adelante mío y de los que estábamos en la mesa llamó a Patricia Bullrich para que corrija algunos aspectos que para él no estaban bien y le daba órdenes”, contó el legislador provincial.

En otro orden, D’nofrio marcó posición sobre el tema y aseguró que “los D’Alessio son mayoría en la Argentina”. “Lo problemático es que son el fundamento de las causas judiciales más controvertidas”, agregó.

La referencia parece apuntar a las revelaciones que realizó la abogada del arrepentido Leonardo Fariñas en el marco del expediente que tiene entre sus manos el juez federal Alejo Ramos Padilla.

- Publicidad -

De acuerdo a las declaraciones de Giselle Robles, una letrada contratada por la Agencia Federal de Inteligencia fue la encargada de armar el guión para que su ex cliente involucrara a Cristina Kirchner en la causa sobre lavado de dinero.

La causa que se tramita en Dolores tuvo fuertes repercusiones en la provincia, por los supuestos espionajes a María Eugenia Vidal y parte de su Gabinete, y la instalación de bases de la AFI en territorio bonaerense.

Por este último tema, en el Senado se reclamó la interpelación del ministro de Seguridad Cristian Ritondo. De acuerdo a lo prometido por el oficialismo se pedirá que el funcionario de Vidal asista a una reunión privada.

Más Leídas

Destacadas