miércoles, abril 24, 2024

Rebelde way: Stornelli cumple un mes sin estar a derecho y le quieren quitar la inmunidad

El fiscal federal aparece en videos junto al falso abogado y está apuntado por intentar espiar al marido de su ex esposa. Los detalles.

Categorías:

Esta semana Carlos Stornelli cumplirá un mes en rebeldía. El fiscal aparece involucrado en la estructura de espionaje ilegal que estalló con la denuncia contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y que arrastra a la política, justicia y medios de comunicación.

Hay videos aportados por el denunciante Pedro Etchebest que muestran al magistrado junto a D’Alessio en el balneario CR de Pinamar, lugar donde se le habría puesto cifra a la extorsión contra el empresario agropecuario.

- Publicidad -

Además, está apuntado por intentar espiar al ex marido de su actual esposa, el piloto peruano Jorge Castañón. En los diálogos, además, Stornelli y D’Alessio barajan la posibilidad de plantarle droga en la valija al piloto. 

El fiscal federal cuenta con la protección de la Casa Rosada y del procurador Eduardo Casal, quien concretó el armado de una comisión dilatoria en lugar de suspender al fiscal o indicarle algo elemental: que se tiene que poner a derecho.

Es más, el propio integrante de la Corte Suprema, Eduardo Rosatti, le dijo al periodista Edi Zunino, en forma tácita, que correspondía que Stornelli se presente. 

- Publicidad -

Mientras tanto, se espera el fallo de la Cámara de Mar del Plata que podría confirmar a Ramos Padilla al frente del expediente, frenando así la ofensiva de Stornelli para llevar la causa a Comodoro Py.

Durante la semana que pasó, la Sala II de la Cámara de Casación rechazó un planteo de Stornelli y todo hace pensar que o bien en Mar del Plata o en la Casación terminarán por confirmar a Ramos Padilla.

Esas dos decisiones implicarán el final de la fuga del fiscal que deberá afrontar, de una vez por todas, las imputaciones por los delitos que se le adjudican y ponerse a derecho como debería haberlo hecho desde un comienzo.

 

QUITA DE INMUNIDAD

 

El senador Fernando “Pino” Solanas presentó un proyecto donde le pide a la Procuración General el “enjuiciamiento” de Stornelli. Eso, haría que el fiscal abandone su actitud de “rebeldía” y finalmente declare ante Ramos Padilla.

La iniciativa cuenta con el respaldo del bloque del FpV-PJ y parte del peronismo federal. El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, cuestionó el proyecto y defendió al fiscal.

Además, del enjuiciamiento el texto pide que “se disponga la inmediata comparecencia del fiscal Stornelli, a prestar declaración indagatoria al Juzgado Federal de Dolores”.

Por ahora la iniciativa cosechó el respaldo de 17 senadores y senadoras. “Aunque entiendo que cabría la remoción de su cargo como fiscal, tal hecho sería una medida extrema, que debe adoptarse más adelante”, precisa en sus fundamentos.

En este sentido, Solanas detalla que “lo fundamental en este momento, es dejar sin efecto su inmunidad, y que comparezca a estar a derecho en el Juzgado Federal de Dolores”.

El senador de Proyecto Sur también advierte sobre “la gravedad institucional de lo que ocurre debido a la actitud de Stornelli, en razón de lo cual deben adoptarse de inmediato las medidas previstas en la Ley”.

Más Leídas

Destacadas