sábado, abril 20, 2024

Semana Santa, ajustada: la cantidad de turistas que viajó es la menor desde 2015

Además, las familias gastaron un 10% menos en relación al año pasado.

Categorías:

Durante Semana Santa, unos 2,1 millones de turistas que se movilizaron por el país, según los datos recogidos por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, si se compara con los feriados de años anteriores, la cantidad de familias que viajaron es la más baja desde 2015, cuando se movilizaron 2,22 millones de personas.

- Publicidad -

Además, el relevamiento detalló que el gasto promedio diario fue de $1.250. Lo que en términos reales representa una caída de 10,2 puntos porcentuales respecto a la Semana Santa de 2018.

Así, en materia de ventas, los comercios y empresas de servicios vinculados al turismo, advirtieron que fue un fin de semana “muy tranquilo”, con un visitante austero y cuidadoso de su bolsillo.

Además, la CAME detalló que otros 2,6 millones de excursionistas viajaron a ciudades cercanas con motivos de paseo o recreación o para festejos religiosos, ferias o eventos. En este caso, se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, lo que representa un total de $1.430 millones.

- Publicidad -

El fin de semana de pascuas tuvo un comportamiento especial este año: viajó mucha gente, pero lo hicieron a destinos más cercanos y por estadías de tiempo más breves“, remarcó CAME.

Desde la entidad también advirtieron que, a diferencia de otros fines de semana, los argentinos prefirieron más destinos locales y, en cambio, se notó el ingreso de más visitantes de países vecinas.

En el caso de Mar del Plata, el 71,4% de los comerciantes advirtió que no cumplió sus expectativas en Semana Santa, de acuerdo con un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

A pesar de que la ocupación hotelera alcanzó alrededor del 80% según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, “el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial”.

Más Leídas

Destacadas