viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº563
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 abr 2019

Defensora ciudadana

Barcia pidió “posponer la suba de peajes hasta lanzar las medidas contra la inflación”

La funcionaria platense objetó la puesta en marcha de los aumentos. Por estas horas, en Gobernación presentan borradores de lo que será el “plan alivio” de María Eugenia Vidal.


La Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, pidió que se pospongan “la suba de peajes hasta que se lancen las medidas para frenar la inflación y reactivar el consumo”.

“Si bien era una suba que estaba prevista y había sido aprobada, no era el momento. Bien se podría haber demorado hasta poner en marcha el paquete de medidas”, sostuvo Barcia en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Sucede que, la misma mañana que entraron en vigencia los incrementos del 33% promedio para los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el corredor atlántico, en Gobernación estudian los borradores del “plan alivio”.

En calle 12 los ministros de María Eugenia Vidal presentan propuestas, que según trascendió, incluyen la continuidad de los supermiércoles del Bapro, créditos para jubilados del IPS y “algún congelamiento de tarifas”.

En tanto, Barcia ya había rechazado los aumentos en la audiencia pública realizada en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata y había advertido que “además de impactar en los usuarios, los nuevos valores encarecerán el trasporte”.

La funcionaria platense también había solicitado que “el incremento contemple directamente los resultados de las discusiones paritarias que determinan los aumentos salariales de los trabajadores en actividad”.

 

TARIFAS LA PLATA- BUENOS AIRES

 

- $17 para motos ($21 en hora pico)

- $33 para autos ($42 en hora pico)

- $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico)

- $138 para vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros

- $173 para camiones de 5 y 6 ejes

- $208 para más de 6 ejes ($259 en hora pico)



TARIFAS CORREDOR ATLÁNTICO

 

- La tarifa para autos costará $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto.  Lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11.

A la vez, en las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán:

- $53 los autos; $100 los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura

- $154 los vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros

- $200 los camiones de 5 y 6 ejes 

- $255 los de más de 6 ejes

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS