viernes, abril 19, 2024

El acero ya no resiste: la producción se desplomó más de un 30% en marzo

Son los datos de la Cámara Argentina del Acero. También indicaron que cayó la producción de hierro.

Categorías:

La Cámara Argentina del Acero (CAC) anunció que en marzo se obtuvieron 328.200 toneladas de acero crudo, lo que implica una caída del 30,7% en la producción del material en relación a lo que se había fabricado en el mismo periodo en 2018.

“La construcción mantiene la baja actividad que ha mostrado los últimos meses pero comienza a verse una mayor solicitud de permisos, lo cual implicaría que en breve esto se traduzca en una mayor actividad”, señaló la entidad a través de un comunicado.

- Publicidad -

Por otra parte, informaron que hubo un desplome en la producción de hierro, ya que fue un 16,8% menor a marzo del año pasado con 307.900 toneladas. Sin embargo, a pesar de los números, desde la CAC confían en las políticas financieras del Gobierno.

Si bien la industria automotriz, una de las grandes consumidoras de hierro y acero está en baja, esperan que desde el sector agrícola se pueda recuperar la demanda de materiales para las maquinarias y los elementos que se utilizan para la cosecha.

“Es muy importante considerar las altas tasas de interés que dificultan las operaciones, pero los anuncios realizados por Macri podrían colaborar para poner en marcha rápidamente un plan de reemplazo del parque de maquinaria”, precisa el informe.

Más Leídas

Destacadas