miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº708
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 abr 2019

Informe de la CEPAL

Pesada herencia de Vidal: la Provincia es el segundo emisor de deuda de América Latina

Con bono de USD 1,5 mil millones, la Gobernadora superó los prestamos pedidos por países como Chile y República Dominicana. Los detalles.


La gobernadora María Eugenia Vidal consiguió batir otro record inédito: colocó a la provincia de Buenos Aires como el segundo mayor emisor de deudo en moneda local de América Latina.

El dato que muestra la pesada herencia “V” se desprende de un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior de la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En concreto Vidal realizó la segunda emisión más grande en moneda local en la región: un bono global-local a 2025 por un total de USD 1.487 mil millones. De esta manera, la Provincia quedó segunda en la lista de emisores de la región.

El ranking lo lideró Perú con USD 3.063 millones, mientras que al distrito gobernado por Cambiemos le siguió la empresa brasileña Celse, que emitió un bono a 2032 en moneda local por casi 1.000 millones de dólares.  

Por su parte, la cuarta y quinta emisión más grandes en moneda local las efectuaron Chile, que emitió un bono equivalente a USD 939 millones; y a República Dominicana, que colocó un bono por US$ 818 millones.

En tanto, la Argentina fue el país de la región que más deuda en dólares emitió durante el año pasado, al concentrar el 28% del total de colocaciones en el mercado.

En enero de 2018, Mauricio Macri lanzó tres bonos diferentes con los cuales captó u$s10.487 millones. Esa fue la última salida que pudo hacer Argentina al mercado internacional antes de que los inversores le cerraran las puertas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS