viernes, marzo 29, 2024

Con moño y todo: municipales tildaron de “histórica” la paritaria cerrada con Nedela

La suba salarial quedó sellada luego de una reunión clave con los gremios. Incluye la recomposición salarial del 2018.

Categorías:

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, oficializó el acuerdo por la negociación paritaria salarial correspondiente al 2018 y 2019, con ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, que nuclean a los 1600 agentes estatales de la localidad ribereña.

La propuesta que ofreció el alcalde implica que la recomposición del año pasado se abone en dos pagos, primero $2.400 en abril y $2.000 en octubre. En cuanto a los salarios de 2019, la oferta del oficialismo implica que se aplique la cláusula gatillo.

- Publicidad -

Después de una larga negociación se pudo llegar a un acuerdo, sobre la que hay que reconocer la predisposición de los gremios y el gran esfuerzo que realiza el Municipio para aplicar la mejora en los sueldos”, destacó el secretario de Gobierno, Claudio Topich.

El convenio, al que los gremios calificaron como “histórico”, señala que en marzo, abril, mayo y junio se aplicará el índice de inflación con cláusula gatillo del 30% al sueldo básico y 70% a la asignación remunerativa.

Durante julio y agosto “se fijará el índice de inflación con cláusula gatillo del 100%”, mientras que para los últimos cuatro meses “se sumará a los haberes de enero, con cláusula gatillo el 50% al básico y un 50% a la asignación remunerativa”, explicaron.

Desde el STM propusimos que el pago previsto para octubre se adelante con el fin de acortar el plazo de cobro entre abril y octubre, una instancia que será evaluada por el Ejecutivo”, remarcó el Secretario General del gremio, Marcelo Peroni.

Más Leídas

Destacadas