sábado, abril 20, 2024

Exigen audiencia con Salvador para frenar la designación de camarista acusado de acoso

Se trata de Rodrigo Cataldo, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°5 de Mar del Plata. Desde la AJB apuntan a dos senadoras por bloquear las objeciones.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió una audiencia con el vicegobernador Daniel Salvador para que revea las condiciones del pliego de Rodrigo Cataldo, el juez marplatense, acusado por violencia laboral y de género.

Cataldo es el actual titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°5 de Mar del Plata, y el Senado provincial tenía previsto tratar el 11 de abril el pliego de su designación en la Cámara Civil y Comercial, sin embargo retrasaron el accionar.

- Publicidad -

Desde el gremio indicaron que el pedido se formuló después de que fueron “ignorados” por Nidia Moirano, titular de la comisión de Acuerdos del Senado y por Daniela Reich, la encargada del Observatorio de Políticas de Género de la Cámara alta.

Las denuncias por violencia laboral, irregularidades en el desempeño como funcionario público y violencia de género efectuadas por el gremio judicial, pusieron en aprietos a los legisladores”, señalaron en un comunicado.

El gremio también solicitará al Observatorio de Violencia de Género, que depende de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que envíe recomendaciones al Senado sobre los pasos a seguir por el caso del magistrado.

Se puso en conocimiento para su investigación ante la Dirección de Políticas de Género provincial, situaciones concretas de acoso sexual que involucran a Cataldo y que al día de la fecha no han sido sustanciadas”, remarcó la AJB.

- Publicidad -

Las denuncias contra Cataldo datan de 2012, cuando fue acusado por violento en el ámbito laboral, especialmente con las mujeres. Pese a la insistencia, la denuncia fue desestimada con el voto de los supremos Hilda Kogan, Luis Genoud y Héctor Negri.

En este contexto, desde la entidad sindical indicaron que vienen reclamando “que se investigue las conductas del magistrado en forma previa a resolver la aprobación del pliego”.

Más Leídas

Destacadas