jueves, abril 18, 2024

Mientras la CGT “conversa”: pymes y docentes engrosan el paro del 30 contra Macri

La medida de fuerza convocada por el frente sindicalista opositor va creciendo en volumen. Los confirmados hasta ahora.

Categorías:

Mal que le pese a conducción de la CGT que se niega convocar a un paro general y se limita a “conversar” con diferentes sectores, la huelga nacional del 30 de abril convocada por el frente sindical opositor sigue tomando volumen.

En las últimas horas se sumaron al paro, que pedirá un cambio urgente en las políticas económicas, el colectivo #NiUnaPymesMenos, los docentes universitarios y los maestros de escuelas privadas de la provincia.

- Publicidad -

“Desde hace tiempo advertimos sobre el cierre de empresas que hoy es de 40 pymes cada 24 horas. De seguir así, 5 mil pymes más desaparecerán antes de fin de año”, remarcaron desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC).

Hasta ahora, a la medida convocada por el por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que integran La Bancaria, el Smata y Camioneros, se sumaron las dos CTA, APLA (Pilotos), la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Ctera y Suteba.

“Aprobamos confluir el día 30 con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del Gobierno de Macri y el FMI”, precisó Luis Tiscornia titular de la Conadu Histórica.  

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también hará lo propio. “Es preciso adoptar medidas de protección a la producción, otorgar un aumentos de emergencia y garantizar paritarias libres”, sostuvieron.

- Publicidad -

Llamativamente pese a que crece la adhesión a la medida de fuerza, la CGT sigue negándose a llamar a un paro general porque “no están dadas las condiciones”.

“Los trabajadores van a parar, sólo queda un minúsculo grupo de dirigentes en el Concejo Directivo de la CGT que tienen la idea de no hacer una medida de fuerza”, cuestionó Sergio Palazzo de La Bancaria días atrás.

En esta dirección, el gremialista bancario también remarcó que “muchos trabajadores de esos sectores van a adherir y se va a lograr una medida de fuerza contundente contra el Gobierno”.

Más Leídas

Destacadas