jueves, abril 18, 2024

Un picadito en Diputados: Lordén distinguirá a instituciones del deporte de la provincia

Del evento participarán los ex futbolistas Jorge “Vasco” Olarticoechea y Pablo Lugüercio, y el ex tenista profesional José “Chucho” Acasuso.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja distinguirá a diferentes instituciones del deporte que juegan día a día “partidos claves”.

Entre otros, serán reconocidos, el Centro Vasco Futbol Ciegos que abre las puertas a niños y jóvenes ciegos y/o disminuidos visuales y a Remeras Rosas, el primer grupo de Sudamérica reconocido por la Comisión Internacional de Remeros contra el Cáncer.

- Publicidad -

También la legisladora de Saladillo reconocerá el trabajo de Santiago Morino, profesor de tenis adaptado que brinda sus clases en el Club Libertad. Por otra parte, se presentará el libro “Elijo Vivir. La Nona que Corre”, de la autora Sol Navarro.

El evento que está programado para el miércoles 24 de abril a partir de las 10 horas en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia contará con la participación del ex jugador de futbol mundialista Jorge Olarticoechea.

En paralelo, formarán parte del panel de apertura José “Chucho” Acasuso, representando a la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y el ex jugador de futbol profesional de Estudiantes de La Plata, Pablo Lugüercio.

Al finalizar la entrega se presentará el libro “Elijo Vivir. La Nona que Corre”, donde Sol Navarro relata la historia de Elisa Forti. Esta abuela comenzó a correr a los 72 años y lo sigue haciendo con el mismo amor y entusiasmo.

Más Leídas

Destacadas