jueves, abril 18, 2024

En La Plata, continúan los operativos en la vía pública y el municipio analiza predios para los manteros

Por la llegada de la temporada de verano, desde la comuna estiman que mermará la venta ilegal. Analizan tres lugares para emplazar una feria y mantendrán los controles para “poder recuperar el espacio público”.

Categorías:

Luego de dos semanas de intensos operativos por parte del Municipio de La Plata para “recuperar el espacio público”, desde el equipo del intendente Julio Garro trabajan el análisis de tres predios para mudar a los manteros.

“Vamos a darle una alternativa en predios. Demorará un tiempo ponerlos en condiciones. Hay uno en la zona de Los Hornos parte sur, otro por la zona de San Carlos y habría uno por (Melchor) Romero”, confirmó el Secretario de Convivencia y Control Urbano del Municipio de la comuna, Roberto Di Grazia.

- Publicidad -

Si bien, estiman que por la llegada de la temporada de verano mermará la actividad confirman que se continuarán con los operativos en el microcentro. “La idea es tener continuidad”, sostuvo el funcionario.

El momento más tenso se produjo el jueves pasado cuando los manteros opusieron resistencia a un operativo que terminó con disturbios y varios empleados municipales lesionados.

 “Estamos teniendo mucha resistencia, son grupos organizados. La idea es que tengamos más apoyo, porque se torna difícil darle pelea a la situación. Ya tenemos el aval de la Justicia para tener el apoyo de seguridad que necesitamos”, dijo Di Grazia sobre los hechos ocurridos.

Más Leídas

Destacadas