jueves, marzo 28, 2024

Para salir de la informalidad: piden que se trate la Ley de Acompañantes Terapéuticos

La norma que viene siendo reclamada desde hace años espera el visto bueno de la Comisión de Legislación General.

Los acompañantes terapéuticos (AT) de la provincia volvieron a la carga para reclamar que el proyecto que busca regular su actividad llegue al recinto de la Cámara de Diputados lo más pronto posible.

Después de una intensa actividad en 2018, los AT lograron que las diferentes fuerzas políticas consensuen un texto que logró el aval en las Comisiones de Salud y de Colegios Profesionales.

- Publicidad -

En estos momentos la iniciativa se encuentra a la espera que la Comisión de Legislación General, que preside la peronista Rocío Giaccone, avance en la modificación de “algunos pequeños puntos de redacción”.

“Estamos luchando por un marco legal que regule nuestra práctica profesional, por nuestras condiciones laborales, nuestros derechos y de nuestros acompañados”, dijeron a Diputados Bonaerenses desde Copat.

En los pasos por comisiones, el texto original fue sufriendo cambios como dejar de lado un articulado que había propuesto el diputado Guillermo Kane para establecer un piso mínimo salarial para los acompañantes terapéuticos. 

Entre los puntos más importantes además de la regulación, esta la jerarquización de los AT como trabajadores de la Salud, de la Salud Mental Comunitaria y los Derechos Humanos.

- Publicidad -

Además, el proyecto propone que se mantengan en funciones que los AT que viene ejerciendo la profesión pero no cuentan con los títulos habilitantes que requiere la normativa.

Más Leídas

Destacadas