jueves, abril 25, 2024

Federico Susbielles: “La medida de Vidal para los deudores UVA es superficial y electoralista”

El senador de Unidad Ciudadana cuestionó el plan alivio de María Eugenia Vidal que en el caso de los hipotecados solo estará vigente hasta diciembre.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, María Eugenia Vidal finalmente incorporó dentro de su “plan alivio” un paquete de medidas para los deudores UVA de la provincia de Buenos Aires y resolvió gambetear a la Legislatura.

“Está claro que el Ejecutivo tomó algunas de las propuestas que impulsamos en nuestro proyecto, pero eligió un camino superficial y electoralista para tratar de salir del paso”, dijo el senador bahiense en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Sucede que, desde 2018 se viene discutiendo en el Senado un proyecto de Susbielles para atender la difícil situación que atraviesan los deudores producto de la espiral inflacionaria, el aumento del dólar y el deterioro de los salarios.

Ese texto fue frenado en diciembre por orden del presidente del Banco Provincia (Bapro) Juan Curuchet y pasaron cuatro meses sin que las familias obtuvieran una respuesta.

Ahora, Vidal anuncia sin consenso y sin escuchar a los deudores un paquete de medidas que toma puntos centrales del proyecto de Susbielles pero que tienen fecha de vencimiento y no regirán para los clientes de las bancas privadas.

“Hablamos de créditos de 30 años de plazo y el Gobierno anuncia una medida que apunta solamente a los próximos 8 meses. No podemos pensar que se trata de una solución”, disparó el senador de Unidad Ciudadana.

- Publicidad -

Asimismo, Susbielles criticó que es un “anuncio para los clientes del Bapro, que de ninguna manera son la totalidad de los perjudicados”. “El Estado no puede crear ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, agregó.

El miércoles pasado el director Secretario del Bapro, Diego Rodrigose reunió a puertas cerradas con los legisladores de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta y no adelantó la intención de avanzar en este sentido.

Por eso, los anuncios de Vidal cayeron como una bomba entre los legisladores y deudores. El objetivo detrás de esta estrategia, que gambetea a la Legislatura, es capitalizar los anuncios para frenar el desplome en las encuestas.

Más Leídas

Destacadas