miércoles, abril 24, 2024

Alivio con vencimiento: para deudores UVA las medidas son “cortoplacistas” y “un parche”

El Colectivo de Familias de Hipotecados UVA cuestionó los anuncios de María Eugenia Vidal y remarcaron que “hace un año le estamos pidiendo una audiencia”.

Bajo cualquier óptica –salvo la oficialista- el paquete de medidas para los deudores UVA de la provincia que María Eugenia Vidal finalmente incluyó en su plan alivio resultan desprolijas e insuficientes.

Desprolijas porque hace un año el Colectivo de Familias Autoconvocadas de Hipotecados UVA le está solicitando una audiencia y la Gobernadora se niega a recibirlos y porque ninguneó a los legisladores que venían discutiendo una ley.

- Publicidad -

En tanto, resultan insuficientes porque tienen fecha de vencimiento –sólo regirán hasta diciembre de este año- y porque no contempla a las familias que tomaron créditos UVA con bancos privados.

Así lo entendieron desde el Colectivo. “Si bien reconocemos que Vidal es la primera del oficialismo en reconocer el fracaso de los créditos UVA, la medida no nos satisface porque es sólo para el Bapro y sólo servirá hasta fin de año”, apuntaron.

En este sentido, los deudores vienen reclamando una ley que no sólo contemple a todas las bancas, sino que congele de manera transitoria las cuotas y el capital, suspenda las ejecuciones y amortigüe los intereses punitorios.

La medida es cortoplacista y un parche. Queremos dialogar pero no que nos manipulen por un interés electoralista, queremos que Vidal nos atienda y que sea una interlocutora con el Gobierno Nacional”, agregaron.

- Publicidad -

Diputados Bonaerenses en marzo de este año publicó uno de los pedidos de audiencia que presentaron desde el Colectivo por mesa de entradas de Gobernación.

“Pedimos una medida con fuerza de ley porque ese es compromiso y respeto que se debe tener con la población bonaerense. Pedimos a Vidal que facilite el debate parlamentario y ponga al alcance todas las herramientas”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas