martes, abril 16, 2024

Una jugada por la inclusión: Lordén reconoció a instituciones y deportistas bonaerenses

La actividad se desarrolló esta mañana en la Cámara de Diputados y participaron grandes figuras del deporte como el José Luis “Vasco” Olarticoechea y Pablo Lugüercio.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la diputada Alejandra Lordén distinguió a deportistas e instituciones bonaerenses que llevan adelante acciones de inclusión social para personas con diversas dificultades.

En este sentido, la legisladora de Saladillo reconoció que “es importante dar gracias y reconocer a las instituciones que hacen que mucha gente con adversidades en su vida puedan superarse a través del deporte, otros que lo han hecho solos”.

- Publicidad -

Del evento participaron deportistas de gran trayectoria y reconocimiento internacional como el jugador campeón del mundo en 1986, José Luis “Vasco” Olarticoechea y ex el futbolista de Estudiantes de La Plata, Pablo Lugüercio.

Asimismo, otro de los que formó parte del panel de apertura fue el Subsecretario de Deportes de la Provincia, el ex tenista Chucho Acasuso. El jugador mundialista destacó la importancia del deporte para la inclusión social.

Lo importante es disfrutar y los vínculos que genera el deporte. La inclusión social tiene cada vez más importancia, los clubes tienen el rol de dar contención y la parte política debe ayudarlos”, remarcó el ex deportista.

Además, se reconoció al equipo Remeras Rosas, que son el primer grupo de competidores contra el Cáncer, y al Centro Vasco de Fútbol Ciego. En el caso de las mujeres que practican remo, reconocieron que las ayudó en un momento muy difícil.

- Publicidad -

Una de cada ocho mujeres tienen cáncer de mama, por eso queremos concientizar sobre la detención temprana. Es muy importante para nosotros este reconocimiento”, señaló Lía del Prado de Remeras Rosas.

Por otra parte, se presentó el libro “Elijo Vivir. La Nona que Corre”, donde la periodista Sol Navarro relata la historia de Elisa Forti, que comenzó a correr a los 72 años después de atravesar dos guerras y la partida de su hijo a Malvinas.

Tenemos que luchar por una provincia con más deporte, cada uno desde el lugar que le toque. Ellos son ejemplos de vida que a través del deporte encontraron un motivo por el cual seguir”, remarcó Acasuso.

En tanto, Lordén llamó a aprender “del compañerismo del deporte y llevarlo al ámbito de la política para cerrar gritas, porque es la única manera de construir una provincia mejor”.

Más Leídas

Destacadas