jueves, marzo 28, 2024

Para cumplir: en tiempo récord los senadores se sacaron de encima la cuarta sesión del año

En medio de la tensión financiera y la polémica por la protesta de los deudores UVA, los legisladores presentaron un temario de poco vuelo legislativo. Los detalles.

Con el fantasma del 2017 como antecedente, uno de los períodos con menos actividad legislativa desde el retorno de la democracia, el Senado bonaerense sesionó este jueves para cumplir con el número y no volver a quedar expuestos a las críticas de la oposición.

En medio de la tensión financiera y la fuerte polémica por la protesta de los deudores UVA, los senadores aprobaron un temario de escaso vuelo legislativo en apenas 10 minutos.

- Publicidad -

Por nombrar sólo algunos ejemplos, se declaró por ley la fiesta provincial de la harina en General Alberdi, se instituyó el 17 de mayo como el día del reciclaje y se modificó la ley 14. 263 para regular el funcionamiento de los establecimientos geriátricos.

Asimismo, se declaró de interés legislativo el 5 de junio como el día mundial del medio ambiente, adhirieron a la conmemoración del día nacional del animal a celebrarse el 29 de abril y un beneplácito por el aniversario del día mundial de la seguridad.

Por último, se cumplió con el compromiso de las prestaciones de acuerdos para la designación del Juez Rodrigo Hernán Cataldo en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mar del Plata y para el Fiscal John Broyad como Fiscal General en San Isidro.

Asimismo, tomó estado parlamentario el proyecto de ley de góndolas que presentó el gobierno bonaerense. Se trata de una suerte de correlato del “pacto de caballeros” que presentó el presidente Mauricio Macri a nivel nacional. 

Más Leídas

Destacadas