miércoles, abril 24, 2024

De manual: en plena crisis amplían el procesamiento de Cristina Kirchner

Fue en este mediodía por la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío. Esperan que la ex presidenta quede sin fueros para hacer efectiva la condena.

Categorías:

En medio de la crisis cambiaria, con un dólar tocó los $48 y el riesgo país con un índice que sobrepasó los mil puntos, el juez federal Claudio Bonadío dictó la ampliación del procesamiento para la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Así, mientras los termómetros económicos explotaban, desde el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, también se dictó la prisión preventiva contra la ex presidenta por la causa de las fotocopias de los cuadernos.

- Publicidad -

“Se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien cuando cesen sus fueros”, remarcó el juez. Pero no llega solo hasta ahí, el magistrado también amplió el embargo económico sobre los bienes de Cristina Kirchner por $80 millones.

Bonadío expresó en su resolución que la ampliación del procesamiento es por considerarla coautora en cinco causas de cohecho referidas a las supuestas coimas a empresas que se mencionan en los cuadernos fotocopiados del ex chofer Oscar Centeno.

Estos hechos están vinculados a los pagos a las empresas Isolux y Electroingeniería durante el segundo mandato de Cristina en 2010. En la misma resolución, Bonadío amplió el procesamiento a los titulares de estas firmas que funcionaban como contratistas.

Más Leídas

Destacadas