sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Nación » 25 abr 2019

Corrida Cambiaría

Jueves negro: tras tocar su máximo histórico, el dólar cerró en $45,90 en el Banco Nación

La caída en el valor al cierre de la jornada se debe a las licitaciones y suba en las tasas del Banco Central para frenar la disparada de la moneda estadounidense.


En otro jueves negro para la economía, el dólar alcanzó su récord histórico y rozó los $48, pero pasado el mediodía la licitación del Banco Central de u$s 30 millones y una suba de la tasa de 68 a 70% aflojó el ritmo de la divisa, para ubicarla en $45,90 en el Banco Nación.

La caída en el valor al cierre de la jornada se debe a las respuestas de la entidad bancaria para frenar la disparada de la moneda estadounidense, pese a que logró llegar a un nuevo récord nominal en medio de la creciente incertidumbre política y económica.

En ese marco, la autoridad monetaria convalidó una suba de la tasa de política monetaria que volvió a niveles de octubre del año pasado y realizó venta de futuros para que el dólar recorte la escalada inicial y cerrara con un alza de 2,5%.

Ante este panorama, el Banco Central efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta por u$s 60 millones - en dos tramos - en el marco del acuerdo stand by con el FMI, mientras que bancos oficiales llevaron a cabo ventas de divisas en el segmento mayorista para intentar apaciguar las aguas.

Asimismo, la entidad que conduce Guido Sandleris realizó un par de licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq) a ocho días de plazo y convalidó un alza de la tasa, que superó el 71%, nivel máximo desde octubre pasado.

El mayorista, por su parte, comenzó la jornada con un fuerte salto. Pasadas las 11.30, llegó a tocar los $46,42, con una suba de $2,48 (5,6%) luego de cerrar ayer en $43,94. De todas maneras, al cierre terminó en $45,03.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS