viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº682
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 abr 2019

Legislatura Bonaerense

Balbín: "Es importante incluir a través del deporte a personas con discapacidad"

Así lo manifestó el legislador de Cambiemos luego del encuentro celebrado en Diputados con la subcomisión de Discapacidad del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.


El legislador de Cambiemos Emiliano Balbín encabezó el encuentro en Diputados con representantes del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata que tuvo como objetivo fomentar y promover actividades que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

Cabe destacar que desde la subcomisión de Discapacidad del club platense se viene favoreciendo la accesibilidad en todas las disciplinas de la institución y promoviendo acciones en pos de generar recursos para el desarrollo de todas estas actividades

Es importante destacar cómo a través del deporte se logra incluir a personas discapacitadas e integrarlas como deportistas de la institución, es un gran ejemplo que de a poco se va multiplicando en la provincia”, manifestó Balbín.

En este sentido, el presidente de la mencionada subcomisión Andrés Scabuzzo destacó “las actividades de los talleres Inclusivos de Artes, Deportes, Expresión y del Power Chair Fútbol”.

El Power Chair Fútbol es un deporte adaptado para personas con alguna discapacidad física cuya disciplina consta de dos equipos de cuatro jugadores, cada uno con su silla de ruedas a motor y equipada con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear una pelota de fútbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS