miércoles, abril 24, 2024

Acorralados: Marcos Peña tuvo que salir a negar una salida anticipada de Mauricio Macri

El jefe de Gabinete se vio obligado a desactivar rumores que indicaban un posible adelantamiento de las elecciones presidenciales.

En medio de la crisis económica, que ayer tuvo su expresión más alta con el Riesgo País arriba de los mil puntos y la espiral del dólar que alcanzó los $48, Marcos Peña se vio obligado a salir a desactivar rumores de una salida de Mauricio Macri.

Así, el jefe de Gabinete de la Nación aseguró que “el Gabinete no se cambia”, que “está descartado el adelantamiento de las elecciones” y ratificó que “Macri es el mejor candidato”.

- Publicidad -

Sin embargo, según pudo saber Diputados Bonaerenses, en Balcarce 50 estas ideas no están del todo desechadas y se analiza en silencio diferentes posibles salidas institucionales ante una profundización de la crisis.  

Sucede que, por estas horas todas las señales de los mercados y del círculo rojo indican que le soltaron la mano al debilitado Presidente, quien ya no tendría dentro de sus facultades torcer el rumbo de los acontecimientos.

Pese a este escenario, Peña quiso desmarcar responsabilidades. Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos desde su historia hasta su presente. En un contexto electoral, se genera mayor incertidumbre“, dijo.

El Jefe de Gabinete también se vio obligado de volver a descartar la posibilidad de un Plan V, que catapulte a María Eugenia Vidal al primer puesto de la boleta presidencial.

- Publicidad -

“La mejor forma de ganar es que Mauricio Macri continúe el trabajo que está haciendo en la Nación, Vidal en la Provincia, Rodríguez Larreta en la Ciudad”, reafirmó Peña en declaraciones con una señal de TV.

Más Leídas

Destacadas