jueves, marzo 28, 2024

Saintout: “El macrista Garro subejecutó fondos en desarrollo social, salud y seguridad”

La diputada provincial cargó contra el intendente de La Plata por el recorte de fondos en medio de la empinada crisis económica.

La diputada provincial y precandidata a intendenta de La Plata por el peronismo, Florencia Saintout, destrozó al intendente Julio Garro por subejecutar fondos destinados a áreas sensibles de la comuna.

La ciudad está muy mal, ayer se hizo la rendición de cuentas y se vio como el macrista Garro no usó los fondos aprobados para desarrollo social, salud y educación”, disparó Saintout en diálogo con C5N.

- Publicidad -

Las críticas se desprenden de lo ocurrido en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde el alcalde amarillo logró aprobar con el voto de Gastón Crespo (GEN), Luciano Sanguinetti (FR) y Fabián Lugli (Justicialismo) la rendición de cuentas 2018.

“La mitad de los chicos de La Plata no toman leche, con lo que no invirtieron en Desarrollo Social Garro podría haber comprado un millón de litros de leche, al igual que no se usó para compara las viandas de los chicos”, apuntó Saintout.

Otro de los cuestionamientos de la titular de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense apuntó a los recortes en salud, que serían cercanos a $98 millones.

En esa sintonía, Saintout vinculó el ajuste con la crisis económica que parece haber entrado en un plano inclinado. “En La Plata se perdieron cinco mil puesto de trabajo en el último año”, fustigó.

- Publicidad -

Con traje de candidata, arremetió fuerte contra Garro. “Le dicen la ciudad de las persianas bajas, en lo que de 2019 cerraron 400 comercios, como no va a ser posible hacerlo de otra manera”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas