sábado, abril 20, 2024

No te quedes a pata: kiosqueros se pliegan al paro del 30 y no habrá cargas de SUBE

La medida es por el cierre de casi 30 mil comercios en los últimos tres años. También piden que sea más redituable el servicio de carga de crédito en las tarjetas.

Categorías:

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunciaron la adhesión al paro que organizó la CGT y la CTA para el próximo 30 de abril y una de las medidas que más afectará a los bonaerenses será la de no prestar el servicio de carga para la tarjeta SUBE los días lunes y martes.

En tres años perdimos 28 mil kioscos. Este año no queremos perder otros 10 mil, por eso adherimos a todas las convocatorias en reclamo genuino de políticas económicas para el pueblo“, sostuvieron desde el gremio.

- Publicidad -

Esta protesta tiene que ver también con el conflicto que vienen reclamando los comerciantes por no recibir un porcentaje que les sea redituable por brindar el servicio de carga de saldos a tarjetas y a líneas telefónicas.

Pedimos que la recarga del transporte público sea una política de Estado y que los bancos provinciales sean los administradores del crédito, ofrecido a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que tengamos una rentabilidad del 10%”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Para aquellos que necesiten contar con saldo en sus tarjetas, deberán realizar la carga durante el fin de semana aunque también se puede hacer a través de las aplicaciones móviles que luego se acreditan en las terminales automáticas que están en las estaciones de trenes, colectivos o en los cajeros. 

Más Leídas

Destacadas