jueves, abril 18, 2024

Vidal busca cerrar el año aprobando el “Pacto Fiscal” de manera consensuada

Después de un par de sesiones tensas, en la Cámara baja provincial, la gobernadora quiere votar la semana entrante el proyecto de ley, que le permitirá a la Provincia recuperar fondos.

En lo que será la última sesión del año, el próximo miércoles 27, Cambiemos apuesta a que se dejen atrás todas las controversias de las últimas semanas y se vote por unanimidad la ley que le permitirá a la Provincia recuperar fondos que había perdido con el congelamiento del Fondo del Conurbano.

Se aprobará algo que no es partidario, sino que ya es de todos los bonaerenses, los intendentes están haciendo fuerza y contentos porque a ellos también les tocas 3.000 millones por ese ingreso extra que tendrá la Provincia”, remarcan desde el oficialismo.

- Publicidad -

La modificación de la ley 13.295 impide a los intendentes endeudarse por encima del 10% de sus recursos corrientes, salvo para refinanciar deuda previa en mejores condiciones. Tampoco les permite aumentar gastos corrientes por encima de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ni elevar su planta de personal más allá del aumento de la población.

El nuevo régimen también prohíbe a los intendentes que están por dejar el cargo que incrementen el gasto corriente con carácter permanente, para cortar con los habituales pases a planta permanente masivos de los fines de ciclo.

A tono con la rebaja de Ingresos Brutos que pide Macri a los gobernadores, la reforma de Vidal invita, de un modo más laxo, a los municipios a bajar las tasas sobre sectores productivos, como las que se cobran por seguridad, higiene y ABL.

Más Leídas

Destacadas