miércoles, abril 24, 2024

Fillol: “Es muy fuerte y groso que me hayan declarado personalidad destacada de la provincia”

El legendario arquero de la selección argentina de fútbol campeona del Mundial ´78 fue reconocido por su trayectoria deportiva y su ejemplo de vida.

La Cámara de Diputados fue escenario de la emotiva distinción a Ubaldo Matildo Fillol, emblema del fútbol argentino, bonaerense desde sus orígenes y, ahora, Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires.

Es muy fuerte, es groso. Hace un año aproximadamente Tony Del Greco, mi amigo, me dice vos tenés que ser declarado Ciudadano Ilustre o algo así, me dio miedo; él le presentó el tema a Mario Giacobbe y tuvo un eco tremendo”, reconoció Fillol.

- Publicidad -

Vale recordar que el reconocimiento, fue sancionado por unanimidad en Senadores el pasado 11 de abril. La iniciativa del diputado Giaccobe destaca la labor del campeón mundial en 1978, “por sus grandes voladas, capacidad de reacción y el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable”.

En este sentido, el autor del proyecto de ley que consagró al deportista como personalidad destacada, sostuvo que “era un reconocimiento que él se merecía porque se trata de un notable deportista y un campeón dentro y fuera de las canchas también”.

- Publicidad -

Nacido en San Miguel del Monte, el ex futbolista militó en clubes como Quilmes, donde debutó el 1 de Mayo de 1969 ante Huracán, y luego vistió las camisetas de Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil y Atlético de Madrid.

Fue citado por primera vez a la selección nacional en 1974, donde debutó un 3 de Julio ante el combinado local, Alemania. Hasta 1985 fue el encargado de defender los tres palos albicelestes, disputando dos mundiales.

En 1978 Argentina logró su primer campeonato mundial y el primero en el palmarés del deportista. En ese certamen fue elegido como el mejor arquero, siendo fundamental dentro del equipo para conseguir el título.

De la ceremonia, celebrada en sala 30 de la Cámara baja participó Sandra Mayol, jefa comunal de San Miguel del Monte, familiares de Fillol y muchas de sus amistades cosechadas a lo largo de una vida reluciente.

Más Leídas

Destacadas