jueves, marzo 28, 2024

Se le salió la cadena: ministro de Macri dijo que le “importa un pito que la gente se dé vuelta”

Así lo manifestó el secretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto luego del repudio público que recibió en la Feria del Libro.

Categorías:

En medio de la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, el secretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto sorprendió a propios y extraños al reaccionar ante una pacífica protesta de los asistententes que se levantaron y le dieron la espalda.

Me importa un reverendo pito que la gente se dé vuelta”, sentenció el funcionario, y completó: “A mí me invitan en representación del Gobierno nacional y me garantizan un contexto en el cual voy a poder hablar. Si me invitan y me dan esas garantías, voy a seguir viniendo”.

- Publicidad -

Desde hace algunos años, el evento se ha convertido en sinónimo de escándalo y polémica. La nueva edición, que se abrió el jueves, parecía que iba a romper con esa dinámica, pero cuando era el turno de Avelluto el acto se partió en dos.

La gente tiene el derecho a opinar lo que quiera. Por mí, date vuelta. Por mí, andate. A mí me invitan en representación del Presidente, porque me aseguraron que se iban a dar las condiciones de seguridad para ser escuchados”, sostuvo Avelluto.

A continuación, el también escritor arremetió contra los presentes por ignorar sus palabras. “Estoy seguro de que toda esa gente a la que no le interesaba lo que iba a decir se va a beneficiar con el IVA, muchos de ellos fueron el año pasado a Brasil, o hubieran querido ir”, apuntó

Asimismo, el funcionario agregó que “estoy seguro de que fueron a Bogotá cuando fuimos a la Filbo”. “Estoy seguro de que participaron de nuestras convocatorias para ir a Frankfurt. Estoy convencido de que van al Teatro Nacional Cervantes. Pero yo no trabajo para ellos: sino para 40 millones de argentinos que me pagan el sueldo”, añadió.

- Publicidad -

Vale mencionar que el día anterior, un grupo de manifestantes reclamó el reconocimiento de institutos educativos con gritos y carteles. Nunca me gustó la idea de mezclar la inauguración de la Feria del Libro con un pliego de reclamos a los funcionarios”, enfatizó el titular de la secretaría de Cultura.

Más Leídas

Destacadas