jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº933
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 30 abr 2019

Legislatura Bonaerense

Deseducando: Senadores denuncian el cierre de aulas en la Escuela N°11 de Marcos Paz

Así lo advirtió la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Senadores María Teresa García. La comunidad educativa teme por el futuro de los alumnos.


En el marco del plan de ajuste de la Provincia sobre las escuelas rurales de la provincia, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Senadores María Teresa García cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal por el cierre de aulas en la Escuela N°11 de Marcos Paz.  

Otra vez se meten con los chicos. La continuidad de la escuela de Marcos Paz peligra por la decisión de Vidal de cerrar aulas.Toda la comunidad educativa reclama que se sostenga el colegio”, enfatizó García.  

En rigor, desde el mismo Ejecutivo bonaerense admitieron la reubicación de alumnos de 38 establecimientos educativos que cerraron sus puertas por “baja matrícula”. “¿Este es el "alivio" que prometió, Gobernadora?”, sentenció la senadora.  

Este año estamos trabajando con chicos que llegaron desde otras escuelas porque necesitan contención para sacarlos de la calle y ahora nos llega el comunicado de que nos sacan una maestra por el cierre de una sección”, aseguró Lorena, una de las maestras de Marcos Paz.  

En tanto, desde el colegio que alberga a más de 60 alumnos afirmaron que “lo que están haciendo es desmembrar el equipo de trabajo”. “El cierre de un salón, implica que los chicos se amontonen en los espacios que todavía quedan”, agregó Valeria Lorena Cortés, otra de las maestras. 

Cabe recordar, que en lo que va de la gestión de Cambiemos se dieron de baja ocho escuelas rurales del Delta, cuatro instituciones de la localidad de Tres Arroyos y dos primarias de General Viamonte.

Asimismo, hubo otros ocho cierres escuelas en Lincoln, dos primarias de Junín, otras dos en Balcarce, dos en Chivilcoy, dos en Pehuajó, tres en Bolívar y otra en Chascomús, entre otras.  

Este gobierno no piensa para nada en los niños, no sólo se está desarmando un equipo de trabajo sino que se está creando un problema, porque se le quitan muchas posibilidades a cientos de jóvenes”, cerró Cortes.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS