jueves, marzo 28, 2024

Terremoto político: Mosca pidió su desafuero por “extorsiones” vinculadas a denuncia por acoso

El presidente de la Cámara de Diputados realizó una presentación judicial para que se investigue los delitos de “coacción agravada” y “extorsión”.

Los inesperados pedidos de licencia y desafuero que presentó esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados la Provincia generaron un terremoto político en la Legislatura bonaerense.  

Sucede que, el legislador de Bolivar denunció ser víctima de los delitos de “coacción agravada” y “extorsión” ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11, que conduce Álvaro Garganta.

- Publicidad -

En concreto, la principal espada legislativa de María Eugenia Vidal se considera “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona.

Ante este cuadro, Mosca solicitó una licencia sin goce de sueldo a su banca de diputado, y por consiguiente a la presidencia del cuerpo que será tratada en la próxima sesión del 9 de mayo.

Según informaron desde Presidencia, la medida tiene el objetivo de facilitar “el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”. “Manuel siente que no es justo presentar un denuncia siendo titular de otro poder del Estado”, apuntaron.

De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, Mosca habría presentado unos 50 nombres de políticos y periodistas, quienes le revelaron que fueron contactados “para participar de una denuncia contra él”.

- Publicidad -

En rigor, se trata de la segunda presentación judicial efectuada por Mosca sobre este tema. La primera fue realizada durante el mes de diciembre, a partir de los primeros mails intimidatorios.

Según afirmaron desde el entorno legislativo, el vidalista habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de WhatsApp que sustentarían el contenido de la denuncia.

Más Leídas

Destacadas