viernes, marzo 29, 2024

Un juez bajo amenaza: convocan a una nueva marcha en apoyo a Ramos Padilla

La manifestación convocada por el colectivo “Apoyo masivo a Ramos Padilla”, se realizará este jueves desde las 19 en todo el país.

Categorías:

El jueves se realizará una nueva manifestación en apoyo al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, ante la posibilidad de que la Cámara Federal de Mar del Plata desguace la causa por espionaje ilegal que salpica al mundo de la política, al poder judicial y medios de comunicación.

La convocatoria del colectivo “Apoyo masivo a Ramos Padilla”, realizada por redes sociales bajo los hashtags #ConfirmenRamosPadilla y #YoApoyoARamosPadilla, se extenderá en todo el país este jueves desde las 19.

- Publicidad -

En marzo también se realizó una manifestación en apoyo al magistrado, luego de que el Gobierno nacional solicite su juicio político. En esta ocasión y ante la inminente decisión de la Cámara Federal, las consignas son claras: “Basta de impunidad” y “Justicia independiente”.

Según adelantaron desde fines de la semana pasada, la maniobra desguazaría la causa de Dolores dejándole al juez federal de esa ciudad sólo el caso de la extorsión al empresario Pedro Etchebest y mandaría el resto del expediente a otras jurisdicciones.

Muchas quedarían en Comodoro Py, tal como busca el fiscal federal Carlos Stornelli, uno de los sospechados por participar de la red de espionaje ilegal. De hecho, no se presentó a ninguna de las citaciones a declaración indagatoria y permanece en rebeldía desde hace más de un mes.

En este sentido, se espera que la Cámara resuelva a fines de esta semana o la próxima, luego de analizar las opiniones de la partes intervinientes en el megaexpediente.

Más Leídas

Destacadas