martes, marzo 19, 2024

Manos a la obra: acusan a Vidal de utilizar recursos municipales con fines políticos

Los diputados del bloque de Unidad Ciudadana piden transparencia en el reparto fondos para infraestructura.

El legislador Mariano Pinedo presentó un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre el funcionamiento del régimen especial de ayuda financiera dedicado a brindar fondos para obras municipales. Desde el bloque opositor acusan de beneficiar a las localidades con intendentes pertenecientes a Cambiemos.

En el documento exigen esclarecer los criterios para brindar el dinero, saber cuánto es el monto destinado y cuáles son los distritos beneficiados. “Parecería que si sos opositor, no te portas bien y no sos disciplinado con María Eugenia Vidal no hay fondos para infraestructura en tu municipio”, reclamó Pinedo, autor del pedido.

- Publicidad -

El fondo fue creado en diciembre del año pasado al aprobarse el presupuesto 2019. En su artículo 39 exige a los municipios la presentación de proyectos ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y éste otorgará el financiamiento según “criterios de conveniencia y disponibilidad presupuestaria”.

El bloque que encabeza Florencia Saintout retoma el reclamo de distintos intendentes municipales que se sienten excluidos del beneficio. Castigan a los Municipios opositores frenando transferencias de fondos y encajonando escrituras sociales. La perversidad de Cambiemos no tiene límites”, expresó Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco.  

Más Leídas

Destacadas