viernes, abril 19, 2024

Mientras la CGT hace los deberes, se siente con fuerza el paro contra Macri y Vidal

El sindicalismo opositor dio comienzo a la huelga que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo. El impacto de la medida de fuerza en la provincia.

Categorías:

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que integran La Bancaria, el Smata y Camioneros, comenzó el paro nacional de 24 horas contra las políticas de Mauricio Macri que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo.

En la provincia, los docentes, estatales, médicos y judiciales se plegaron a la medida de fuerza para dirigir sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

De esta manera, en los diferentes distritos del territorio bonaerense las escuelas permanecen cerradas, al igual que las dependencias públicas, los 80 hospitales y las entidades bancarias. En tanto, el trasporte tendrá frecuencias de sábado.

El reclamo central es un cambio en las políticas económicas de Cambiemos que derivaron en un deterioro de los salarios, en un marcado encarecimiento del costo de vida, en un aumento de la pobreza, sumado a despidos masivos y cierre de fábricas.

“Sin convocatoria paritaria y sumidos en una grave crisis socioeconómica, sumaremos nuestras demandas y reivindicaciones”, destacaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP). 

Por su parte, desde La Bancaria señalaron que “reclamamos paritarias, aumento a los jubilados, que se defienda la industria, la producción nacional, el trabajo y la economía”.

- Publicidad -

“No hay diferencia entre la política económica de Macri y la de Vidal. Vamos al paro en el que habrá una movilización enorme para demostrar porque le decimos no a esta política económica”, dijo María Laura Torres de Suteba.

Mientras tanto, la CGT hace los deberes. Desde la central obrera esquivaron al paro argumentando que “no están dadas las condiciones” y asegurando que están “manteniendo conversaciones con los diferentes sectores”.

De la medida de fuerza convocada por el Fresimona y las dos CTA, también participan media centena de gremios, organizaciones sociales y organizaciones Pymes. 

Más Leídas

Destacadas