sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº648
Diputados Bonaerenses » Nación » 30 abr 2019

El tarifazo de cada día

Más combustible para la inflación: Axion e YPF ya aplicaron aumentos en sus naftas

Los incrementos de ambas petroleras rigen desde este martes. También subió 6% el diésel.


El último día de abril empezó con aumentos en uno de los rubros que más afecta el bolsillo de los bonaerenses: Axion aumentó la nafta un 7% y el diésel un 6% y, por su parte, YPF subió un 4% sus productos.

Las subas son muy fuertes y esto ya está incidiendo en los volúmenes de venta”, sentenció esta mañana Raúl Castellano, de la Cámara de Empresarios del Combustible.

Mientras en el 2018 hubo 14 incrementos en el valor de los combustibles y la suba acumuló un 70%, el reajuste de este martes constituye el cuarto en lo que va del primer cuatrimestre del año.

El incremento se da en el marco de una escalada del precio internacional del petróleo, además de la constante incidencia del dólar. En este sentido, en tan solo un mes, el valor del oro negro pasó de 67 a 72,15.

El último ajuste de las naftas había sido el 5 de febrero. En abril, algunas petroleras habían ajustado los valores un 9,5% pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% cuando YPF aplicó un alza de la mitad.

En este sentido, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) habían anticipado hace una semana que “están dadas las condiciones para un nuevo ajuste por parte de las petroleras”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS