jueves, abril 25, 2024

Con sabor amargo: Arcor paraliza la producción de alcohol en su planta de San Pedro

Será de mañana cuando reacomoden el personal en otras áreas de la empresa. Crece el temor por posibles despidos y suspensiones.

Categorías:

La crisis del entramado productivo de la provincia no cesa y esta vez le tocó a la firma alimenticia Arcor confirmar la paralización de la producción de alcohol en su planta de la localidad bonaerense de San Pedro.

Ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción. El personal será destinado a tareas de producción de harina de maíz y polenta”, comunicaron desde la empresa.

- Publicidad -

Este congelamiento se da en el marco de los descensos en el nivel de la utilización de la capacidad instalada de las fábricas que es del 58,5%, según los últimos datos publicados por el Indec.

Hay una parada total aunque por ahora no afecta en términos salariales a los trabajadores, que vamos a ser reubicados en otros de los establecimientos de Arcor”, señaló Fabián Olivieri, delegado de la comisión interna.

El alcohol que produce la firma se revende a grandes empresas que producen bebidas, como Fernet Branca, y otras que se dedican a los insumos de higiene personal, como es el caso de Unilever.

El sector minorista también achicó sus ventas y por lo tanto, el ingreso y acumulación de las materias primas. “Los stocks están completos, no hay lugar para poner alcohol en los tanques”, declaró Olivieri.

Más Leídas

Destacadas