viernes, marzo 29, 2024

Vuelta al cole con ratas: piden explicaciones a Vidal por la presencia de plagas en colegios

El senador Darío Díaz Pérez se hizo eco de las denuncias de la comunidad educativa que advirtieron sobre la presencia de roedores y alacranes en diferentes establecimientos.

El senador Darío Díaz Pérez, presentó una solicitud de informe para que el Gobierno de María Eugenia Vidal de explicaciones sobre la presencia de ratas y alacranes en las escuelas de la provincia en las que padres y maestros denunciaron sufrir estas plagas.

Los roedores además de provocar daño con las mordeduras, como infecciones graves, pueden transmitir enfermedades, como la transmisión a través de sus excretas de Hantavirus y otros microorganismos”, señaló el legislador de la tercera sección.

- Publicidad -

El texto presentado, pide conocer cuáles fueron las acciones que llevó a cabo la Provincia frente a la presencia de alacranes en la Escuela primaria 13, la Secundaria 33, el Jardín de infantes 906 y el Cens 452, cuatro establecimientos educativos del partido de Lanús, donde Díaz Pérez ejerció como intendente.

Por otra parte, proyecto solicita que desde el Gobierno bonaerense indiquen lo que hicieron ante la presencia de ratas en una escuela de La Plata, otra de Mar del Plata, una primaria en Vicente López y en un colegio de Rauch.

Cabe destacar que las áreas de Control de Plagas residen tanto en los municipios como en la provincia de Buenos Aires, siendo de suma importancia la presencia de esta última con el objetivo de transferir los recursos necesarios”, cerró el senador.

Más Leídas

Destacadas