martes, abril 23, 2024

Sueños hundidos: diputados reconocen a los 323 muertos del ARA General Belgrano

Es un proyecto de ley presentado por el bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados. Hoy se cumplen 37 años del hundimiento del buque en la Guerra de Malvinas.

A 37 años del hundimiento del Crucero General Belgrano por parte de la armada británica en medio de la Guerra de Malvinas, el bloque de diputados de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de declaración para homenajear a los soldados fallecidos.

Realizamos nuestro homenaje a los 323 caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, al cumplirse 37 años del ataque por parte del Estado Británico en la zona de exclusión de la Guerra de Malvinas el día 2 de Mayo de 1982”, señaló el diputado Lauro Grande.

- Publicidad -

El ataque británico desde un submarino nuclear produjo la muerte de casi la mitad de los soldados que perdieron la vida en la Guerra impulsada por la dictadura cívico-militar. Aquella embestida a la nave argentina permitió que los ingleses conquistaran la superioridad en el mar y tomen ventaja en la batalla.

El hecho causó aún más conmoción porque se produjo dentro de una zona que había sido delimitada como “de exclusión”, por lo que los argentinos fueron tomados por sorpresa sin posibilidad de dar un buen contragolpe. El caso del ARA General Belgrano marcó un hecho histórico porque fue el único hundido por un submariuno nuclear.

- Publicidad -

En este sentido el texto pide no abandonar el “reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, y el pedido por el establecimiento de justicia ante lo que constituyó un crimen de guerra de parte del Estado Británico bajo el gobierno de Margaret Tatcher”.

Más Leídas

Destacadas