miércoles, abril 24, 2024

Alivio con vencimiento: senador acusó a Curutchet de “manipular datos” de créditos UVA

Federico Susbielles salió al cruce del titular del Bapro que aseguro que el cumplimiento de los deudores “realmente es muy alto”.

El plan alivio con fecha de vencimiento que lanzó María Eugenia Vidal, vía resolución del Bapro, para los deudores UVA de la provincia de Buenos Aires sigue levantando polvareda en la Legislatura.

En esta oportunidad, el senador Federico Susbielles, autor del proyecto que buscaba una solución para los tomadores de créditos y fue frenado en diciembre por Vidal, acusó al titular de la entidad monetaria Juan Curutchet de “manipular datos”.

- Publicidad -

La medida inconsulta de la Gobernadora ya había generado fuerte polémica por marcadas sus limitaciones, por ningunear el trabajo de los legisladores provinciales y carecer de varios pedidos que levantan los deudores.

En este caso, en una entrevista con un medio bahiense Curutchet aseguró que “la mora en el pago de los que tienen esta línea es muy baja”. “El cumplimiento realmente es muy alto, superior a las otras opciones”, destacó.

Para Susbielles esa información es “engañosa”.  “En la inmensa mayoría de los casos, a los hipotecados UVA del Bapro les debitan automáticamente la cuota del salario y por eso la mora es baja”, aclaró el senador de Unidad Ciudadana.

Párrafo seguido, Susbielles mandó al presidente de la entidad monetaria “a trabajar”. “En lugar de manipular datos Curutchet debería ponerse a trabajar para ofrecer una solución real”, disparó el senador.

- Publicidad -

Vale recordar que el plan alivio de la Gobernadora ya había sido rechazada por los deudores por no contemplar a las bancas privadas, por no tener fuerza de ley y por no congelar el capital adeudado.

“La medida es cortoplacista y un parche. Queremos dialogar pero no que nos manipulen por un interés electoralista, queremos que Vidal nos atienda y que sea una interlocutora con el Gobierno Nacional”, precisaron los deudores.

En tanto, desde el Colectivo de Familias Autoconvocadas de Hipotecados UVA hace un año que le está solicitando una audiencia a Vidal y la mandataria se niega a recibirlos.

Más Leídas

Destacadas