jueves, marzo 28, 2024

Rovella: “La modernización de ABSA garantizará agua de calidad a 800 mil personas”

El diputado provincial por Cambiemos acompañó el arribo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri a la planta potabilizadora de Punta Lara.

En el marco de la inauguraron las obras de rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora Donato Gerardi en Punta Lara partido de Ensenada, el diputado provincial Diego Rovella destacó que “la obra garantizará agua de calidad a 800 mil personas de la región”.   

Asimismo, el legislador que acompañó el arribo de la primera mandataria bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri aseguró que “Cambiemos sigue concretando las obras que hacían falta y sin relato”.

- Publicidad -

Luego de muchos años de distintas administraciones que inauguraban obras sin terminar, hoy podemos decir que hay 1800 empezadas y terminadas, y otras 1.100 en plena ejecución, como lo indicara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, precisó.

Los trabajos de renovación de las instalaciones, que abastece de agua potable a una importante sector de la ciudad de la Plata, Berisso y Ensenada, demandaron una inversión de más de $650 millones.

Este tipo de obras se suma a las tantas concretadas en las guardias de los hospitales, las mejoras edilicias en las escuelas y las nuevas rutas que encaró Vidal puntualmente, como así también el intendente Garro en el municipio platense, con fondos genuinos, provinciales y nacionales”, enumeró el legislador.

En este sentido, también se concretaron otras mejoras, como los equipos de medición, analizadores centralizados en un sistema informático, reemplazo de bombas de agua, construcción de cinco subestaciones transformadoras, y rehabilitación de la capacidad del sistema de cloración.  

- Publicidad -

Trabajamos para poner de pie los que otros dejaron caer, y más allá de las vicisitudes económicas que atraviesa el país, lo vamos a seguir haciendo, en este período de gobierno y seguramente también en el siguiente”, concluyó Diego Rovella.

Más Leídas

Destacadas