sábado, abril 20, 2024

Sin freno: Zanella paralizó su producción y confirmó más despidos en la provincia

Desde la UOMA aseguraron que no se venden motos en ningún lugar de Argentina. Así, la firma prevé recortes en las dos plantas del territorio bonaerense.

Categorías:

La empresa de motovehículos líder en nuestro país anunció en una reunión con sindicalistas pertenecientes a la Unión de Obreros de la Metalúgica (UOM) que reducirá el personal en sus cuatro fábricas, dos de las cuales se encuentran en la Provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó el Secretario General de la UOM, seccional Mar del Plata, José Luís Rocha, tras reunirse con representantes de la empresa. “Están a punto de empezar los despidos. Veníamos trabajando con la empresa fechas a futuro, pero la firma planteó directamente la necesidad de despedir gente”, declaró.

- Publicidad -

La crisis que atraviesa Zanella es un reflejo de la recesión que está sufriendo el sector en la Provincia desde fines del 2017. Hace un mes, el Secretario General de la UOM, Antonio Caló, se refirió a esto desde Mar Del Plata como una “difícil situación que está viviendo el país ante la falta de empleo y la caída del salario”.

“Zanella está atravesando una situación complicada como toda la República Argentina. La solución más que gremial es política y los argentinos tenemos la oportunidad de elegir en poco tiempo qué presidente queremos que nos conduzca. Esta política económica se cambia con el voto.”, aseguró Antonio Caló.

En la Provincia de Buenos Aires son dos las fábricas que pronto dejarán a una parte de sus empleados en la calle: la planta de Mar del Plata y la de Caseros. Mientras que también anuncian despidos en las ubicadas en Cruz del Eje (Córdoba) y San Luís, tras haber caído el consumo y la producción de motos.

“La empresa tiene cuatro fábricas y no toda la gente será desvinculada. Se comprometieron a no cerrar la planta en Mar del Plata, pero habrá despidos en toda la Argentina. No sabemos cuántos tendrán lugar acá, hay 35 chicos que están atravesando un momento complejo”, declaró José Luis Rocha.

- Publicidad -

De este modo, se agrava la situación laboral en la Provincia ante los crecientes despidos y la paralización de la producción. Desde la UOM entienden el contexto como preocupante “porque por mucha buena intención que tenga la empresa, si esta situación económica no cambia, será difícil que vendan”.

Más Leídas

Destacadas