sábado, abril 20, 2024

¡A llenar las copas! Piden extender el horario de venta de alcohol para todo el año

Desde el pasado 1 de mayo la venta de bebidas alcohólicas en los comercios de la provincia de Buenos Aires volvió a quedar restringida hasta las 21 horas.

El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto de ley para mantener durante todo el año la ampliación del horario de venta de alcohol en territorio bonaerense.

Cabe recordar que desde este miércoles, los comerciantes ya no podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23. La modificación de la ley, que agregó dos horas más al límite de las 21, terminó el 30 de abril y regresó al horario habitual.

- Publicidad -

El suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro minorista será entre las 23 y las 10 horas de la mañana“, indica la norma.

En este sentido, el “lilito” explicó que “la restricción, lejos de reducir el consumo, en algunos casos termina incrementándolo, porque los jovenes terminan adquiriendo bebidas alcohólicas anticipadamente y en exceso, ‘por las dudas’”.

La restricción en cuestión impulsa la compra en establecimientos ilegales o sin autorización o mediante delivery telefónico o digital a personas que no cumplen con la normativa vigente, lo que constituye una ostensible competencia desleal“, precisan los fundamentos del texto.

Asimismo, el legislador marplatense precisó que “la no ampliación del horario también perjudica a la industria de la cerveza artesanal, ya que por sus características requiere de numerosos puntos de recarga los cuales se ven sensiblemente afectados por la restricción”.

Más Leídas

Destacadas