jueves, abril 25, 2024

Un alivio hasta las elecciones: Macri extiende el programa Ahora 12 hasta agosto

El plan tenía su fecha de vencimiento en abril pero a través de una resolución, el Gobierno decidió llevarlo hasta el 31 de agosto.

Categorías:

El gobierno de Mauricio Macri decidió, a través de la resolución 151/2019, extender el programa Ahora 12 hasta el 31 de agosto, una vez que pasen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este plan salió a la luz en septiembre de 2014 y tiene como objetivo fomentar el consumo de productos y servicios ya que permite que el consumidor pueda abonar hasta en doce cuotas sin interés en toda la Argentina.

- Publicidad -

Por una resolución anterior, este programa de financiamiento tenía fecha de prescripción el 30 de abril, pero desde la Casa Rosada vieron una buena oportunidad para sumar un punto más a una campaña que viene en picada.

“El programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, señala el texto.

Desde el Ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica, también establecieron que la fecha de caducidad será prorrogable, por lo tanto una vez que llegue el 31 de agosto y con las PASO ya resueltas, el Gobierno determinará si lo lleva hasta octubre.

Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, dice la resolución publicada en el Boletín Oficial.

- Publicidad -

Pese a las declaraciones, la promoción del crecimiento económico y la producción local van en retroceso constante, esto obligó a Macri a presentar el plan alivio el mes pasado y reconocer la derrota ante la creciente inflación y la corrida cambiaria.

Más Leídas

Destacadas