jueves, marzo 28, 2024

Saintout: “Soñamos una ciudad que incluya a los y las acompañantes terapéuticos”

Mediante una charla la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados pidió el “tratamiento urgente” de la Ley de Acompañantes Terapéuticos.

La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana Florencia Saintout encabezó una charla junto a acompañantes terapéuticos (AT) para reclamar el “tratamiento urgente” de la ley que busca regular su actividad.

“Este proyecto tiene la características que tienen los mejores texto, que se hacen con los y las actores. Ustedes han peleado cada uno de los párrafos de esta iniciativa”, sostuvo la precandidata a intendenta por La Plata.

- Publicidad -

La ley que por estas horas espera el visto bueno de la Comisión de Legislación General, la tercera parada desde que inicio el recorrido, reglamenta la actividad profesional y reconoce a los AT como trabajadores de la salud.

“Hay una perspectiva de género que hay que desandar, generalmente se ha tratado de asociar los cuidados a las mujeres. Este proyecto reposiciona a los y las acompañantes en el mundo del trabajo”, agregó Saintout.

La iniciativa expone los derechos, obligaciones y requisitos de los trabajadores, contempla a aquellos que vengan ejerciendo la profesión pero que no cuentan con los títulos habilitantes y obliga al IOMA a garantizar la cobertura.

- Publicidad -

“Nosotros soñamos una ciudad donde los y las acompañantes terapétuica estén en los jardines, salitas y escuelas. Eso tiene que ser una decisión del Estado”, sostuvo la también candidata a intendenta por La Plata.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, ahora la iniciativa espera el pronto despacho de Legislación General para poder pedir su tratamiento “sobre tablas” en las próximas sesiones de la Cámara baja.

El encuentro fue promovido por Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia (AATBA) que forma parte de la Cooridnadora de Acompañantes Terapéuticos (COPAT). 

Más Leídas

Destacadas