miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº708
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 dic 2017

Congreso de la Nación

Cambiemos busca aprobar el Presupuesto 2018 con el regreso de Cristina al Senado

La sesión fue convocada para las 11:00. Se tratará la ley de leyes, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al Cheque, en una sesión que marcará la vuelta de la ex presidenta a la arena parlamentaria.


El Senado busca dar dictamen al Presupuesto 2018 y la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, para convertirla en ley mañana en el recinto. La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Esteban Bullrich, marcará el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la arena política.

El gobierno nacional no espera sorpresas y descuenta que los últimos proyectos del año legislativo sean aprobados, en un contexto donde tampoco se aguardan grandes manifestaciones callejeras de la oposición como las ocurridas cuando la discusión pasaba por Diputados.

La expectativa estará puesta en el papel que jugará durante la sesión Cristina Kirchner, que lidera un bloque de ocho senadores presidido por el neuquino Marcelo Fuentes e identificado como FPV-PJ.

A diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo tiene pocas chances de impedir la aprobación de los proyectos de ley dado que Cambiemos y el interbloque justicialista Argentina Federal cuentan con 25 votos cada uno.

No obstante, el discurso de oposición dura que el kirchnerismo lleva adelante en la Cámara alta se vería fortalecido con la palabra de la expresidenta, si es que decide participar de la sesión.

Ocurre que el último miércoles, cuando la Comisión de Presupuesto y Hacienda le dio dictamen al proyecto de reforma previsional, la senadora del FPV-PJ no concurrió pese a ser integrante de ese cuerpo al igual que Fuentes, también ausente.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS