viernes, marzo 29, 2024

Espionaje ilegal: García trató de "mafioso" a Garavano y respaldó el pedido de juicio político

La senadora provincial de Unidad Ciudadana se sumó a la acusación contra el ministro de Justicia, por las supuestas “maniobras extorsivas” contra el ex juez Carlos Rozanski.

La senadora provincial de Unidad Ciudadana, María Teresa García, respaldó el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano realizado por sus pares a nivel nacional, y dijo que “corresponde que de explicación públicas inmediatamente”.

El reclamo surgió luego de que trascendiera un supuesto audio de una conversación entre el funcionario y el ex juez Carlos Rozanski, en el que lo presiona para que renuncie. “Otra de mafiosos y de espías en la Justicia”, sentenció García.   

- Publicidad -

Extorsiona a un Juez de la Nación y lo obliga a renunciar porque desacuerda con el contenido de sus fallos. Corresponde que dé explicaciones públicas inmediatamente, y es causal de juicio político”, agregó la legisladora.

En rigor, el mismo Rozansky fue quien presentó ante el juez de Dolores Ramos Padilla la denuncia por extorsión contra Garavano. En su presentación, describió cómo tras una “violenta operación mediática” fue convocado a una reunión en la cartera de Justicia para solicitarle su salida.

Asimismo, desde el bloque kirchnerista del Congreso, aseguraron que “esto se suma al ataque a jueces independientes como Ramos Padilla y al coucheo a Leonardo Fariña para perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, maniobras en las que presuntamente participó Garavano”.

Hoy, con el aval del presidente de nuestro bloque, varios diputados decidimos iniciar el juicio político, pero invitando a todas las fuerzas políticas para que participen porque esta no es una cuestión de un solo sector político. Esto es democracia o mafias“, cerraron.

Más Leídas

Destacadas