sábado, abril 20, 2024

Traverso: “El Gobierno ha creado una nueva generación de vagos con saco y corbata”

El senador provincial apuntó contra Mauricio Macri por no tener “legitimidad política” para implementar el programa Precios Esenciales y favorecer al sector especulativo.

El Senador por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, otra vez cruzó a Mauricio Macri por el plan Precios Esenciales que, según el legislador, “duró sólo cinco días y es una muestra de la falta de autoridad política del Gobierno de Cambiemos”.

En este sentido, el legislador responsabilizó al Presidente de “crear una nueva generación de vagos de saco y corbata al no poder generar la confianza de los mercados y fracasar en la contención del dólar”.

- Publicidad -

Es imposible sin poder político lograr controlar un programa de estas características, y sin un Estado que pueda intervenir, los formadores de precio no quieren perder la corrida contra el dólar e intentan no perder sus ganancias”, enfatizó el senador.

El plan Precios Esenciales registra una lista de 64 productos que mantendrán los valores congelados durante seis meses. Sin embargo, cuando comenzó a implementarse varios alimentos registraron un aumento entre el 5% y 20%.

Asimismo, la canasta básica de alimentos arrojó un aumento de 4,23% en abril y acumula una suba de 17,70% desde comienzos de año, según la asociación Consumidores Libres.

Hay falta de confianza no sólo de los mercados, sino también de los argentinos que no confían en nada de lo que hace este Gobierno. Ahora agitan los fantasmas de lo que viene,  pero los mercados le temen a Macri”, sentenció Traverso.

- Publicidad -

No es la primera vez que el senador critica duramente al Presidente. Hace una semana lo había tratado de “perverso” y “psicópata” por “no hacerse cargo del daño que hace y querer culpar a las víctimas de la crisis económica”.   

Más Leídas

Destacadas