jueves, abril 25, 2024

Un último adiós: legisladores provinciales despidieron al histórico Dante Gullo

Todo el arco peronista usó las redes para dedicarle emotivos saludos al “Canca”, uno de los mentores de la vuelta de Juan Domingo Perón tras el exilio.

En las últimas horas las redes sociales se inundaron de mensajes de legisladores provinciales que le dieron el último adiós al histórico dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo, que falleció este viernes a los 71 años.

La postal del “Canca”, joven y pelilargo, con el propio Juan Domingo Perón y fotografías de los legisladores con el ex diputado nacional e integrante del gobierno de Héctor “Tío” Campora, fueron las más compartidas.

- Publicidad -

Uno de los mensajes más sentidos fue del diputado de Tres de Febrero Juan Debandi, quien a través de una anécdota recordó la influencia de Gullo en las juventudes peronistas.  

En los 90 militábamos en la JP y armábamos nuestro primer panfleto. El Pollito sugiere que lo firmemos como el Canca: ‘Con el orgullo de ser peronistas’. Nunca supe si firmaste así pero sí sé que nos inspiraste”, relató Debandi.

 

Otro de los que lo recordó fue el senador Darío Díaz Pérez. “Luchaste por el pueblo y por la patria. No te guardaste nada. Por vos, por tu familia y compañeros no bajaremos los brazos”, marcó el oriundo de Lanús.

- Publicidad -

Entre otras cosas, el “Canca” fue secretario general de la Juventud del partido peronista, trabajó por la vuelta de Perón, luego se sumó a las filas de Montoneros y fue detenido de 1975 hasta 1983 por la dictadura cívico-militar.

Mientras estuvo preso, varios familiares fueron secuestrados, incluso su madre, Angela María Aieta de Gullo, y uno de sus hermanos, Jorge Salvador Gullo, que aún continúan desaparecidos.

Más Leídas

Destacadas