martes, abril 23, 2024

Este sábado el primer documental sobre la tragedia de Moreno llega a Merlo

Será a las 17.30 en Cámpora y Saavedra, Merlo. Habrá un panel de debate que integrarán los familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y docentes.

Tras la importante presentación en la sede de la CTA de los Trabajadores, este sábado 4 de mayo a las 17.30 se proyectará “La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública” en Merlo, en Cámpora y Saavedra, en Merlo.

La jornada contará con la presencia de los familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores fallecidos en la explosión de la Primaria 49, y docentes de Moreno que luego integrarán panel de debate.

- Publicidad -

El documental reconstruye las historias de Sandra y Rubén, registra parte de la lucha que llevó adelante la comunidad educativa en pedido de justicia y expone la crítica situación edilicia que atraviesan las escuelas de la provincia.

Es importante que se visibilice lo que está pasando, este es un material para las instituciones y ha quedado reflejada parte de la lucha que hemos transitado”, sostuvo Mabel Zurita, esposa de Rubén.

“La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública” se estrenó en diciembre en las puertas del Consejo Escolar de Moreno, luego pasó por La Plata y hace dos semanas se presentó en la sede provincial de la CTA.  

“Este documental debería recorrer toda la provincia de Buenos Aires, es importante que puedan ir los realizadores y todos los familiares de Sandra y Rubén”, destacó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

- Publicidad -

Esta producción conjunta entre Diputados Bonaerense y la comunidad educativa de Moreno tiene como próximas paradas la Casa del Docente, en La Plata, el teatro La Máscara en Capital Federal y la localidad de Ensenada.

Más Leídas

Destacadas