sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº760
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 may 2019

Tragedia de Moreno

Acusan de “misógino” a funcionario de Festa que maltrató a víctima de la tragedia de Moreno

El lamentable episodio tuvo lugar en la marcha por el noveno aniversario de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Primaria 49. Duras críticas.


En las últimas horas Mabel Zurita, viuda de Rubén Rodríguez una de las víctimas de la fatídica explosión de la Primaria 49 de Moreno, denunció maltratos por parte de un funcionario del intendente Walter Festa.

El lamentable episodio ocurrió mientras familiares y docentes entregaban un petitorio a las autoridades locales. “En lo personal me sentí muy lastimada porque recibí un agravio de Lucas Chedrese”, relató Zurita a Diputados Bonaerenses.

La entrega del documento, que pedía el acompañamiento de Festa en la lucha por justicia y por escuelas seguras, se dio en el marco de la marcha por el noveno aniversario de la muerte de Sandra y Rubén.

Según el testimonio de Zurita, al Secretario de Gobierno de Festa “no le pareció apto el pedido, por eso subió el tono de la voz y en una manera despectiva me dijo que yo no debía indicarle lo que tenía que hacer porque no era mi alumno”.

En este sentido, la respuesta de la docente de Moreno fue lapidaria. “Lamento que no haya sido mi alumno porque hubiese aprendido a tener más compromiso social”, cuestionó Zurita a través de un video que circuló en las redes sociales.

Desde la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA  rápidamente se plegaron a las críticas y acusaron a Chedrese de “ejercer violencia verbal y abuso de poder”.

“En tiempos históricos de lucha contra la violencia hacia las mujeres y disidencias, la actitud machista y misógina de Chedrese es para nuestra organización absolutamente inaceptable”, fustigaron desde el gremio.

Por otra parte, desde SUTEBA también recordaron la reciente sanción en la Legislatura bonaerense de la llamada Ley Micaela, que obliga los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse en cuestiones de género.

Diputados Bonaerenses intentó comunicarse con Chedrese para darle la posibilidad dar su versión de los hechos pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, desde su entorno brindaron algunas opiniones.

“Lo trataron de asesino, cómplice, hambreador y vago. Él no se refirió a Mabel en ese momento sino a otra persona que no paraba de gritar, pero de todas maneras pidió disculpas”, dijeron a este portal desde la intendencia de Festa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS